Concentración de rechazo por la ampliación de horarios comerciales

oberturaCerca de una cuarentena de trabajadores se han concentrado ante la conselleria de Empresa y Empleo para denunciar cómo les afecta la apertura de los comercios en la ciudad los domingos de verano. Los comerciantes dicen que trabajan los festivos sin cobrarlos como extra, que no están creando nuevos puestos de trabajo y que no es compaginable con la vida familiar.

Desde la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato consideran que la decisión de abrir los domingos de verano en algunos barrios de la ciudad declarados como zona turística perjudica a los trabajadores del sector. Es por ello que han decidido protestar en uno de los centros neurálgicos del turismo de compras, el paseo de Gracia.

La delegada sindical de CCOO, Isabel Ortega, ha denunciado durante la protesta que hasta ahora se habían cobrado los domingos con un plus por trabajar en festivo y ahora ya no. Algunos de los manifestantes han asegurado que la apertura comercial en domingos de verano está cambiando los hábitos de consumo de los barceloneses, cuando la iniciativa iba encaminada a captar los turistas.

ISABEL ORTEGA, delegada sindical de CCOO:
“Hasta ahora venían cobrando los domingos y festivos estipulados por el Departament de Treball que trabajaba una cantidad como hora extra, como un plus festivo, y a partir de ahora des del 1 de julio hasta el 15 de septiembre va a entrar dentro de su salario base”

Fuente BTV