Convenio de supermercados y autoservicios de la provincia de Barcelona (1)

fecoht

El lunes día 19 de de mayo de 2014 tuvo lugar la reunión para la negociación del convenio de supermercados de Barcelona.

Se trata de la segunda reunión después de que el pasado 25 de abril se iniciasen las negociaciones.

La negociación se ha retrasado más de lo previsto inicialmente debido a que se están negociando convenios de supermercados en cada una de las 4 provincias de Catalunya con la idea de que en el año 2016 tengamos un convenio colectivo de supermercados para toda Catalunya.

En la reunión del 19 de mayo, CCOO ha entregado a la patronal sus propuestas para la negociación siendo conscientes de que la duración del convenio como máximo será de dos años (2014 y 2015).

La patronal no desaprovechó la ocasión para, una vez más, presentar propuestas para intentar recortar derechos y condiciones de trabajo de un sector que ha sufrido la precariedad, los efectos de la crisis y que además ha visto que se re negociaba el convenio colectivo estando vigente para empeorar lo que ya estaba establecido.

CCOO  trabajará para impedir nuevos recortes y para intentar conseguir avances para las trabajadoras y los trabajadores del sector de supermercados.

¡Seguiremos informando!