6 de desembre de 2021

Deducción de la cuota de afiliación en la declaración de renta

La cuota de afiliación sindical a CCOO es un gasto que puede deducir cuando realice su declaración anual de la renta, así nos lo marca la ley del IRPF. Puede comportar un ahorro en la cuota de entre el 20 y el 35% según los casos.

Puede deducir las cantidades que ha pagado en concepto de cuotas por su afiliación a CCOO. Los justificantes son los mismos recibos bancarios o de nómina que ya tiene. En todo caso, si necesita un certificado,  haga clic aquí  y seleccione ‘Deducción IRPF’.

Para cualquier consulta puede dirigirse a:  [email protected]

La cantidad a deducir se debe poner en el espacio reservado a “Cuotas satisfechas a sindicatos” [casilla 011] del impreso oficial (digital o en papel) del IRPF.