Nace la nueva federación de Servicios CCOO

• 295 delegados eligieron en Madrid al nuevo secretario general, José María Martínez, con mas del 90% de los votos
  • La nueva federación renueva su identidad en Internet con una nueva página web www.ccoo-servicios.es

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería.

José María Martínez, secretario general de Servicios CCOO

En el primer día de este proceso congresual se llevó a cabo la disolución de ambas federaciones de cara a la fusión que se ha producido en la mañana de hoy. José María Martínez ha sido elegido Secretario General de la nueva federación con más del 90% de los votos a favor y lidera así una ejecutiva compuesta por 17 personas, de las que 8 son hombres y 9 son mujeres.

Al congreso han asistido 295 delegados y delegadas de toda España de los cuales el 48,81% eran mujeres y el 51,19% hombres.

Servicios CCOO cuenta desde hoy con 27.710 delegados y delegadas que darán representación a más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras de los sectores de ahorro, banca, bolsa, comercio, entidades financieras, ETTs, hostelería, ingenierías, juego, oficinas y despachos, rurales, seguros, telemarketing, TICs y turismo, sectores que suponen más de un 24% del Valor Agregado Bruto de nuestro país.

La nueva federación contará también con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que empezará a funcionar mañana a través la dirección www.ccoo-servicios.es y que supone una apuesta por un diseño más moderno y accesible desde dispositivos móviles y que contendrá información sobre todos los sectores y territorios que engloba esta nueva federación.